Comer nueces ayuda a 'reventar una nuez' para ser más

Ciencia bebés, ciencia.

MedScape:

Agregar nueces a una dieta regular mejora significativamente la función orgásmica y el deseo sexual en hombres jóvenes sanos, según el estudio FERTINUTS.

El ensayo controlado aleatorio, que se publicó recientemente en Nutrients, mostró un aumento significativo en la función orgásmica (P=. 037) y deseo sexual (P=. 040) de hombres en edad reproductiva que recibieron la intervención de frutos secos en comparación con un grupo de control de la misma edad .

Los investigadores no encontraron diferencias significativas entre los grupos en los cambios durante la intervención en la función eréctil (P=. 192), satisfacción sexual (P=. 473) y satisfacción general (P=. 333). Además, no hubo correlaciones significativas entre los cambios en los parámetros de la disfunción eréctil y en los parámetros bioquímicos durante la intervención, escriben Albert Salas-Huetos, PhD, de la Universidad Rovira i Virgili, Reus, España, y sus colegas.

“Ninguno de los posibles mecanismos explorados (óxido nítrico y E-selectina, como marcadores sustitutos de la función endotelial) parece explicar los efectos beneficiosos observados en la función orgásmica y el deseo sexual”, escriben. Agregan que el estudio “no proporcionó evidencia suficiente para respaldar el mecanismo principal de estas mejoras, sin embargo, la ausencia de evidencia no significa evidencia de ningún efecto”

  

Lee mas

Leave a Reply