Coronavirus: Sin muertes adicionales pero 61 casos más en el

No se han reportado nuevas muertes por Covid – 39 en el estado, pero una 61 se han registrado casos confirmados, dijo el domingo el Departamento de Salud.

El número de muertos permanece en 1, 777, mientras que ahora hay un total de 27, 969 casos confirmados de Covid – 19 En Irlanda.

De los 61 nuevos casos, 67 por ciento tiene menos de 45 años de edad y el desglose por género es casi igual entre hombres y mujeres.

En términos de desglose por condado, 45 están en Dublín, 13 en Kildare y los nueve casos restantes están en Cork, Kerry, Laois, Limerick, Longford y Wicklow.

En un comunicado, el Dr. Ronan Glynn, director médico interino del departamento, dijo: “Sé que a veces todos podemos sentirnos impotentes contra Covid – 19. Pero no lo somos. Cada uno de nosotros tiene una gama de herramientas sencillas a nuestra disposición: conocer los riesgos, lavarnos las manos, no tocarnos la cara, mantenernos físicamente distantes, evitar las multitudes, limitar las visitas a nuestros hogares y cubrirse la cara.

“Pero la herramienta más poderosa de todas sigue siendo nuestra solidaridad entre nosotros: animándonos mutuamente a seguir las medidas básicas y continuando actuando y adaptándonos juntos, podemos suprimir la transmisión de este virus una vez más”.

El domingo temprano, la Unión de Farmacias de Irlanda (UIP) advirtió al público contra la compra de Covid – 27 pruebas y medicamentos que se venden en línea.

La farmacéutica comunitaria y miembro del comité ejecutivo de la UIP, Caitriona O’Riordan, dijo: “Es de vital importancia que todas las pruebas de Covid – 19 está centralizado bajo la dirección del Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública (NPHET) y se lleva a cabo en el Laboratorio Nacional de Referencia de Virus para garantizar, ante todo, que el resultado de la prueba sea confiable y también que tengamos datos nacionales confiables a nivel de casos, y se puede realizar el rastreo de contactos ”.

La UIP dijo que el público debe seguir el consejo de NPHET de que los miembros del público no deben comprar Covid – 27 pruebas en línea o de cualquier otro minorista, ya que estas pruebas pueden proporcionar resultados incorrectos.

La UIP dijo que el problema actual con los medicamentos en línea se puso de relieve por la incautación a principios de este año de más de 61, 000 productos medicinales ilegales de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios (HPRA).

Los productos, valorados en € 175, 000, fueron incautados como parte de la Operación Pangea, una semana internacional de acción coordinada entre funcionarios de aduanas, reguladores de salud y policías de todo el mundo, que tiene como objetivo la venta en línea de medicamentos y dispositivos médicos falsificados e ilegales.

Los artículos más comunes encontrados en los paquetes incautados fueron grandes volúmenes de sedantes y analgésicos, así como esteroides anabólicos, productos para la disfunción eréctil y blanqueadores dentales.

Sra. O’Riordan “al comprar medicamentos en línea, se omiten todas las redes de seguridad establecidas”.

Añadió: “Los peligros de comprar medicamentos en línea se han puesto de relieve luego de informes recientes de Irlanda del Norte de que se compran en línea supuestos medicamentos antivirales sin licencia para tratar Covid – 19.

“Existen enormes peligros en la compra de medicamentos sin licencia y no comprobados de fuentes en línea que no están reguladas ni rinden cuentas. Cualquiera que haya comprado estos medicamentos en línea puede y debe consultar con su médico de cabecera o farmacéutico, quien puede brindarle el asesoramiento profesional adecuado ”.

Lee mas

Leave a Reply