El sexo es mejor para los hombres que comen nueces,

Un proyecto de investigación llamado Fertinuts parece haber encontrado evidencia de que los hombres que comen muchas nueces pueden aumentar sus orgasmos y su deseo sexual. Pero antes de emocionarse demasiado, podría justificarse cierto escepticismo.

El estudio, que nuevamente se llama Fertinuts, fue un ensayo controlado aleatorio de casi 100 hombres jóvenes y sanos en España. A la mitad de los hombres se les dijo que comieran al menos 60 gramos de nueces crudas mezcladas al día durante 14 semanas, Además de su típica dieta de estilo occidental, mientras que la otra mitad simplemente se adhirió a su dieta normal, evitando las nueces si pudieran. Antes y después del estudio, los voluntarios respondieron preguntas sobre su vida sexual y se les realizó un análisis de sangre para detectar niveles de óxido nítrico (NO) y E-selectina, dos moléculas producidas naturalmente. Utilizaron estos niveles como un indicador de la salud de los vasos sanguíneos en el pene que hacen posible la erección.

Entre los dos grupos, no hubo diferencias importantes en ninguna de estas características antes de que comenzara el estudio. Pero después, el equipo descubrió que los voluntarios que comían nueces informaron un aumento significativo en su “función orgásmica” y deseo sexual en promedio.

“En conclusión, nuestro estudio sugiere que el cumplimiento con una dieta saludable suplementada con nueces mixtas puede ayudar a mejorar el deseo eréctil y sexual “, escribieron los autores, cuyo trabajo fue publicado en la revista Nutrition.

El estudio se alinea con investigaciones clínicas anteriores que encontraron que comer 100 gramos de pistachos al día durante tres semanas mejoraba las erecciones de los hombres con disfunción eréctil preexistente. También viene inmediatamente después de un estudio anterior de los autores, basado en la misma muestra de voluntarios, que encontró que los voluntarios que comían nueces habían mejorado la calidad, cantidad y función de los espermatozoides.

Pero como suele ser el caso con la investigación de la dieta y la nutrición, hay algunas advertencias importantes a sus hallazgos. Uno es el hecho de que los niveles de NO y E-selectina no cambiaron en absoluto para ninguno de los grupos. Y dado que esa era la teoría principal del equipo sobre cómo las nueces podrían mejorar las erecciones de los hombres, nos preguntamos cómo sucedieron estos efectos.

Sin saber por qué la cosa A está vinculada a la cosa B no No invalide la conexión entre ellos, pero deja espacio para explicaciones más mundanas. Dado que los hombres sabían que estaban comiendo nueces, por ejemplo, tal vez su aumento autoinformado en la destreza sexual fue en realidad un efecto placebo, no un cambio biológico en el cuerpo causado por el consumo de nueces.

Lo más preocupante es que el estudio en sí fue financiado en parte por Big Nut, también conocido como International Nut and Dried Fruit Council (INC), un grupo industrial de más de 800 nuez y empresas de frutas secas en todo el mundo. Uno de los investigadores es en realidad un asesor científico no remunerado para el INC, según los conflictos de intereses enumerados en el documento, mientras que otro había recibido fondos de investigación en el pasado de la industria de la nuez.

La financiación de la industria es una parte ubicua de la investigación, especialmente la investigación nutricional. Pero aunque los resultados de este tipo de estudios no deberían descartarse automáticamente, a menudo son mucho más optimistas o menos críticos que la investigación no financiada por la industria. De nuevo, vale la pena realizar este estudio con unos pocos gramos de nueces saladas.

Sin embargo, otro trabajo ha sugerido que la dieta mediterránea, típicamente rica en nueces, puede ayudar a hombres y mujeres con su función sexual, especialmente si su dieta o circulación sanguínea era más pobre para empezar. Y hay investigaciones que muestran los beneficios generales para la salud de incluir nueces en su dieta. Entonces, incluso si te atormentas con almendras no te convertirá en un semental sexual, las apuestas son lo suficientemente bajas como para que probablemente tampoco estés haciendo ningún daño.

Lee mas

Leave a Reply