Eli Lilly pondrá a los ejecutivos de Loxo a cargo

                                    Mundo                                 

                                El farmacéutico estadounidense Eli Lilly and Co dijo el jueves que creará una nueva división de investigación del cáncer que será dirigida por altos ejecutivos de Loxo Oncology, una compañía de biotecnología centrada en el cáncer que adquirió a principios de este año.

                

            

                                                         FILE PHOTO: Loxo Oncology CEO Joshua Bilenker and Chief Business Officer Jacob Van Naarden stand fo                                  
                         FOTO DE ARCHIVO: Joshua Bilenker (L), CEO de Loxo Oncology, y Jacob Van Naarden, Director Comercial, representan un retrato en Stamford, Connecticut, EE. UU., Febrero 20, 2018. REUTERS / Bill Berkrot
                

            

                 

                

REUTERS: El farmacéutico estadounidense Eli Lilly and Co dijo el jueves que creará una nueva división de investigación del cáncer que será dirigida por altos ejecutivos de Loxo Oncology, una compañía de biotecnología centrada en el cáncer que adquirió a principios de este año.

La medida destaca los esfuerzos de Lilly para duplicar su negocio de cáncer luego de la adquisición de Loxo por US $ 8 mil millones en febrero.

    

La compañía se ha centrado en aumentar las ventas en las franquicias principales, incluidas la diabetes y la oncología, ya que las ventas de medicamentos antiguos de gran éxito como el tratamiento de la diabetes Humalog y el medicamento para la disfunción eréctil Cialis se enfrentan a la presión de la competencia genérica.

La nueva unidad, que se llamará Loxo Oncology en Lilly, incluirá medicamentos experimentales contra el cáncer de las tuberías de desarrollo de Lilly y Loxo.

Será dirigida conjuntamente por el ex presidente ejecutivo de Loxo, Josh Bilenker, Jacob Van Naarden, quien era director de negocios de la compañía con sede en Stamford, Connecticut, y Nisha Nanda, quien era su director de desarrollo.

Lilly, con sede en Indianápolis, también está contratando a David Hyman para que sea el director médico de la nueva unidad. Hyman actualmente se desempeña como jefe del servicio de desarrollo temprano de medicamentos en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York.

    

Informarán a Daniel Skovronsky, director científico de Lilly.

“Tenemos la intención de crear una tubería equilibrada de medicamentos, descubiertos interna o externamente, para ayudar incluso más personas con cáncer en todo el mundo, y posicionan a Lilly como una empresa de oncología de primer nivel “, dijo Skovronsky en un comunicado.

El presidente ejecutivo David Ricks dijo en octubre que Lilly será buscando activamente ofertas en el espacio de la oncología.

Lilly adquirió un medicamento prometedor llamado selpercatinib con su compra de Loxo que tiene la intención de presentar para su aprobación regulatoria más adelante este año, después del medicamento que trata los cánceres impulsado por una mutación genética específica y poco frecuente produjo datos positivos sobre el cáncer de pulmón.

También tiene una serie de otros medicamentos contra el cáncer en la tubería, algunos de los cuales se han desarrollado internamente y otros trajeron desde Loxo. A medida que establezca la nueva unidad de oncología, algunos de sus proyectos de desarrollo se cerrarán, dijo la compañía.

Lilly informó ventas inferiores a las esperadas en el tercer trimestre, ya que la compañía pagó grandes reembolsos a las aseguradoras por el medicamento Trulicity de mayor venta para la diabetes.

En octubre, Lilly recibió la aprobación de los Estados Unidos para el medicamento contra la migraña Reyvow.

(Reporte de Carl O’Donnell; Edición de Bill Berkrot)

Lee mas

Leave a Reply