Estudio de la semana financiado por la industria: nueces y

Juro que no estoy inventando esto.

El estudio:Efecto del consumo de frutos secos sobre la función sexual y eréctil en hombres sanos: un resultado secundario: análisis del ensayo controlado aleatorio FERTINUTS.Albert Salas-Huetos,Jananee Muralidharan,Serena Galiè,Jordi Salas-Salvadó, yMònica Bulló.Nutrientes2019,11(6), 1372; https://doi.org/10.3390/nu 11061372.

La conclusión:“La inclusión de nueces en una dieta regular mejoró significativamente la función orgásmica auto-reportada y el deseo sexual”.

El financiador:“Este trabajo fue parcialmente apoyado por el Consejo Internacional de Frutos Secos y Frutos (INC) … INC es una entidad sin fines de lucro registrada en el Registro de Fundaciones de Cataluña, España. Las nueces fueron suministradas por Crisolar, España.

Comentario:Me encantan estos resultados, y no tengo dudas de que el financiador también lo hizo. Solo puedo imaginar los anuncios basados ​​en este estudio. Cuentas de noticias también (aquí hay una buena del Daily Mail de Londres).

Los resultados fueron tan interesantes que un grupo separado revisó los datos y confirmó que los números condujeron a los mismos resultados. Esto no es sorprendente. La mayoría de los estudios sobre el sesgo en la investigación muestran que aparece principalmente en la forma en que se formula la pregunta de investigación o en la interpretación de los datos, no en la conducta de la ciencia o la recopilación de datos.

Hola chicos: ¿tienen problemas? ¡Coma una mezcla de nueces crudas, almendras y avellanas y recopile sus propios datos!

Lee mas

Leave a Reply